Película recomendada por Tiziano Vergara, nuestro crítico de cine de cabecera
LA ELECTRIZANTE VIDA DE LOUIS WAIN
¿Quien es Louis Wain?
Louis Wain fue un artista británico, nacido en Londres el 5 de agosto de 1860. Su vida llego a la fama cuando comenzó a publicar dibujos, postales y libros de gatos caricaturizados, que tomaban té, fumaban, se paraban en dos patas. Esto humanizó a los gatos, que en la época victoriana solían ser vistos como animales sucios e incapaces de ser mascotas.
Pero en sus bellos dibujos, se esconde una historia triste que pocos saben y que fue contada en su película.
The Electrical Life of Louis Wain (2021)
La pelicula, protagonizada por el actor Benedict Cumberbatch, cuenta la historia de Wain desde su curiosa y peculiar vista. Muestra como se vuelve una estrella, pero como nunca dejo de ser pobre debido a su mal manejo del dinero.
LA VIDA DE LOUIS WAIN
Debido a que nació con un labio leporino, un medico les dijo a los padres de Wain que no lo lleven al colegio hasta que cumpla diez años. También debido a eso, sufrió acoso y baja autoestima.
Vivió en una casa de 6 hermanas, y estudio artes. Trabajo ilustrando dibujos para varios diarios de Londres, y se casó con la institutriz de sus hermanas, que era 10 años mayor que el.
Se mudaron solos debido a que su familia no la aceptaba, pero Emliy, su esposa, fue diagnosticada con cáncer de mama a pocos meses de mudarse. Un pequeño gato callejero llamado Peter animo los ultimos meses de Emily, e inspiro a Wain a pintar incluso en sus peores momentos. Cuando Emily falleció, el artista cayo en un pozo depresivo, pero también estaba constantemente inspirado. Su arte llego a cada casa de Reino Unido, y el recuerdo de la felicidad que Peter provocaba en Emily hizo eco en la sociedad, volviendo a Louis Wain una estrella. Aun así, el estaba cada dia peor.
Su hermana y su madre fallecieron, y su actitud infantil era incontrolable. Comenzó a tener ataques psicóticos, o esquizofrénicos, ya que nunca se pudo saber. Lo internaron en un psiquiátrico, en donde comenzó a dibujar gatos aun mas raros. Los dibujos eran psicodélicos, y extremadamente simétricos.
Su historia llego al primer ministro Stanley Baldwin, y lo trasladaron a una clínica con jardín y gatos en donde pudo vivir sus últimos días en paz. Murió el 4 de Julio de 1939, y hoy se sospecha que tuvo autismo no diagnosticado, y que contrajo esquizofrenia debido a un parasito que se encuentra en las heces de los gatos llamado Toxoplasma Gondii. .
SEGUI A VEAMOS PELIS DE TIZIANO VERGARA HACIENDO CLIK AQUI
CLICK AQUÍ Y HACÉ TU APORTE CON MERCADO PAGO DE $ 1000
Comentarios
Publicar un comentario